Verano como temporada de lluvias,  la mejor época del año para poder apreciar la bioluminiscencia que nos brindan las afamadas luciérnagas en los bosques de los volcanes.

Amecameca

Vista desde el rancho del valle, Amecameca @ambarchimal.

Hay distintos parajes cerca de CDMX donde puedes ver la magia de estos increíbles insectos lumínicos. Amecameca es uno de ellos; municipio del Estado de México, característico por sus bosques, donde se da la temporada de apareamiento y reproducción de luciérnagas.

Si buscas visitarlas fomentando la protección de estas especies (en peligro de extinción), la mejor opción es visitarlas en un recorrido guiado, que no exceda los participantes. Puedes conseguirla en Rancho del Valle (55 5964 0017), donde puedes hospedarte, y a su vez vivir una experiencia: única y  segura,  ya que cuentan con las medidas  de cuidado necesarias para tu salud y la del medio ambiente.

 luciérnagas especie:  (Photinus Palacios)

Foto nocturna de las luciérnagas especie:  (Photinus Palacios)

Este Rancho es visitado por investigadores de la UNAM,  que siguen en búsqueda de información sobre estas especies, pues aún existen muchas dudas científicas por aclarar. Por la misma razón se recomiendan medidas para evitar afectar a estas especies como: no utilizar luz, lámparas ni sombrillas y guardar silencio en el recorrido.

Está abierto al público y te permiten rentar una cabaña o acampar con seguridad cerca del bosque, además cuentan con restaurante con exclusivos platillos típicos de la región.

Solo se puede acudir en temporada de verano y con controles estrictos para su preservación

Te dejamos un video para que te des una vuelta virtual:

https://www.youtube.com/watch?v=rqCz0-XBWYQ